Borrar
Antonio Silván, a su llegada al Hotel Marriott de Madrid.

Ver fotos

Antonio Silván, a su llegada al Hotel Marriott de Madrid. Juan Lázaro

Antonio Silván entra en el equipo de Pablo Casado en la antesala de la votación a presidente del PP

El alcalde de León se posiciona a favor del candidato | La candidatura aplaude su presencia «para dar entrada a la gente que más puede sumar»

J. Calvo

Madrid

Sábado, 21 de julio 2018, 09:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León, Antonio Silván, formará parte de la candidatura de Pablo Casado a la presidencia del Partido Popular (PP) según han confirmado a leonoticias diferentes fuentes del partido.

La elección de Silván en el 'núcleo fuerte' del candidato Casado se enmarca, según las mismas fuentes, «en la apuesta por dar entrada a todas las sensibilidades del partido y a quienes pueden sumar a la candidatura».

La entrada de Antonio Silván en el equipo de Casado era uno de los rumores que más fuerza tomaba en las últimas horas en el hotel Marriott de Madrid en el que se realiza el congreso extraordinario de los populares.

García Tejerina

Junto al alcalde de León, Casado apuesta en su equipo por la exministra de Agricultura en la lista de 35 miembros del Comité Ejecutivo Nacional, García Tejerina.

Mientras, el abulense José Ramón García, que fue precandidato a la Presidencia, entraría en el cupo de nombramientos propios y en la Junta Directiva incluye al palentino Ignacio Cosidó.

Julio Carnero, con Soraya

La candidata a la Presidencia del PP, Soraya Saénz de Santamaría, que reclamó unidad y confesó que su «única tristeza» es no haber conseguido una candidatura de integración -respondida con el reclamó de unidad por los compromisarios-, presentó hoy su equipo en el que figuran el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el secretario autonómico, Francisco Vázquez, que se incorporarán a su Comité Ejecutivo, mientras que propone a Fátima Báñez como secretaria general. El zamorano Fernando Martínez-Maillo estará también en el equipo de Sáenz de Santamaría si consigue el apoyo de los compromisarios.

En la presentación de su candidatura ante los compromisarios, leyó al final de su intervención los 35 componentes del Comité Ejecutivo Nacional, en el que figuran del PP de Castilla y León Jesús Julio Carnero y Francisco Vázquez y avanzó que en los cinco nombramiento propios los dedicará a la integración. El hasta ahora coordinador general, el zamorano Fernando Martínez-Maillo, trabajará también en su equipo, si bien no especificó en qué responsabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios