Borrar
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional durante una intervención.
Una amplia operación contra el dopaje acaba con tres personas detenidas en León

Una amplia operación contra el dopaje acaba con tres personas detenidas en León

Efectivos de la Policía Nacional han procedido al registro de varias viviendas y tiendas especializadas vinculadas a la venta de productos para la mejora de la actividad deportiva

Leonoticias

León

Miércoles, 23 de junio 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una amplia operación contra el dopaje ha acabado en las últimas horas con varios detenidos -al menos tres- en León capital, según han confirmado diferentes fuentes a leonoticias.

Efectivos de la Policía Nacional llegados desde Madrid han procedido al registro de varias viviendas y tiendas especializadas, vinculadas a la venta de productos para la mejora de la actividad deportiva.

Las mismas fuentes han remarcado que la intervención policial se ha vinculado de una forma directa con el mundo del atletismo, si bien no se han ofrecido más detalles al tratarse de una operación «que aún se encuentra activa».

Durante la intervención se había detenido a dos personas de nacionalidad española, una de ellas enfermera y otra un conocido atleta, además de un otra persona de nacionalidad marroquí, si bien estos datos no han sido confirmados oficialmente.

Estrictos controles

No es la primera ocasión en la que operaciones en el mismo sentido se realizan en León capital si bien esta última destaca por el elevado número de detenidos.

Atletas profesionales leoneses han asegurado este miércoles a leonoticias que la operación podría estar vinculada más al atletismo «amateur que al profesional» entendiendo que en este último apartado «los controles son muy estrictos y es prácticamente imposible que se dieran casos de este tipo».

Operación a nivel nacional

La operación desarrollada en las últimas horas habría conseguido incautar importante material para la mejora deportiva finalizando además con la detención de los responsables de la distribución y venta.

La intervención se habría desarrollado además en el marco de una operación a nivel nacional abarcando diferentes provincias del territorio nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios