Ver 8 fotos
Los alumnos «abandonados» de León no cesan en sus protestas
Decenas de padre, madres y alumnos han expresado, en la plaza de San Marcelo, su indignación ante las deplorables condiciones en las que el alumnado de muchos colegios públicos leoneses tienen que asistir a clase cada día
Para muchos era su primera manifestación pero la ocasión lo merecía, no quieren que su colegio haga aguas. Decenas de padre, madres y alumnos han expresado, este jueves 30 de mayo, su indignación ante las deplorables condiciones en las que el alumnado de muchos colegios públicos leoneses tienen que asistir a clase cada día.
Frente al Ayuntamiento de León han expresado su indignación por una situación que llevan tiempo denunciando. En particular, colegios como La Granja o La Palomera presentan serias deficiencias en las instalaciones que afectan al ambiente de aprendizaje.
Noticia relacionada
UPL pide a Diez que «no mire para otro lado» con el estado de los colegios
Goteras, humedades, tuberías rotas son situaciones con las que tiene que convivir diariamente el Ceip La Palomera. A esto hay que añadir la presencia de hormigas o cucarachas. La situación ha llegado a un punto crítico y piden soluciones a las administraciones.
Silbato y pancartas
Una concentración convocada por la Junta de Personal Docente de Enseñanza no Universitaria de León, el Comité de Empresa y la Felampa en la que a ritmo de silbato y pancartas han puesto de manifiesto la situación en la que se encuentran.
Con lemas como 'Los alumnos de la Palomera somos de primera' o «Sin baños arreglados y tejados filtrados nuestros hijos están abandondos», los manifestante han expresado su hartazgo por las deficiencias que presentan los centros escolares.