Borrar
Palacio de Exposiciones de León. leonoticias
Alquilar el Palacio de Exposiciones de León cuesta 5.500 euros al día

Alquilar el Palacio de Exposiciones de León cuesta 5.500 euros al día

El Ayuntamiento de León formará a cuidadores no profesionales de enfermos de Alzheimer a través de la asociación leonesa

Leonoticias

León

Viernes, 28 de septiembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León ha aprobado en Junta de Gobierno los precios públicos por la utilización del Palacio de Exposiciones, que se podrá utilizar en su totalidad o dependiendo de las necesidades del evento.

Según informó el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, las tarifas son diferentes atendiendo al número de horas que se van a utilizar, pudiéndose elegir entre día completo o medio día, tarde o mañana.

De esta forma, el uso de la totalidad del espacio tendrá un coste de 5.500 euros diarios –de 8:00 horas a 22:00- mientras que el precio por el uso de una de las tres salas oscilará entre los 2.120 euros y los 1.945.

Asimismo, el Ayuntamiento permite el uso exclusivo del hall principal, a un coste de 475 euros, o las oficinas de organizadores por 90 euros o la sala VIP por 100 euros.

Formación a cuidadores de Alzheimer

En otros asuntos del día el Ayuntamiento de León ha aprobado un contrato para formar a cuidadores no profesionales de enfermos de Alzheimer, que supondrá un coste de 4.900 euros y lo impartirá la asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de León.

Un proyecto que se ha llevado a cabo teniendo en cuenta que la atención de las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal constituyen una de los principales retos de la política social; que los cuidadores no profesionales de personas dependientes son aquellas personas que, por diferentes motivos, coinciden en la labor a la que dedican gran parte de su tiempo y esfuerzo (permitir que otras personas puedan desenvolverse en su vida diaria); que por lo general la familia es la que asume la mayor parte del cuidado de las personas dependientes; y que estas particularidades requieren que el curso sea impartido por esta reconocida asociación.

Reparaciones vehículo de limpieza

Fernando Salguero ha explicado que la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al contrato de 'Suministro de repuestos originales y servicio de reparaciones de vehículos de varias marcas del Servicio de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de León. Un contrato que se ha adjudicado a la plica número 2 correspondiente a la empresa Martinauto S.L. por un importe total de 404.999,97 euros para cuatro ejercicios (45.000 euros en 2018, 134.999,99 euros para 2019, 134.999,99 euros para 2020 y 89.999,99 euros para 2021).

Control estorninos

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy el inicio del expediente para contratar el servicio de 'Control de la población de estorninos en la ciudad de León', con un presupuesto total de 30.000 euros para los tres años de contrato (de mediados de 2018 a mediados de 2020). Todos los datos de este concurso estarán a disposición de los interesados en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de León.

Convenio con la Plataforma del Voluntariado

A raíz de la próxima celebración de la XXIII Escuela de Otoño de Voluntariado, se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Plataforma de Voluntariado de España, la Plataforma de Voluntariado de León y el Ayuntamiento de León.

Purple Weekend 2018

La Junta de Gobierno ha aprobado el patrocinio del XXX Festival Internacional Purple Weekend 2018 por un importe de 14.000 euros a la Asociación Centro Comercial Abierto de León Centro León Gótico. Como cada año, el Purple Weekend se celebrará durante el puente festivo de principios de diciembre, en esta ocasión los días 5, 6, 7 y 8.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios