Alerta amarilla por riesgo de tormentas este sábado en León
Las temperaturas en León no sufrirán apenas variaciones con 24 grados de máxima y 11 de mínima
La jornada de este sábado 3 de junio se presenta en León con intervalos nubosos durante gran parte de la jornada pudiendo llegar a producirse tormentas por la tarde. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta amarilla por tormentas entre las 12 horas de la mañana y las 11 horas de la noche.
No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas en León, con 24 grados de máxima y 11 de mínima. En La Bañeza y Astorga las máximas serán de 24 grados con mínimas de en torno a 10 grados. Por su parte las temperaturas en Villablino oscilarán entre los 8 y los 24 grados, mientras que en Ponferrada las máximas se situarán en los 25 grados por 13 grados de mínima.
Alerta amarilla en Castilla y León
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este sábado la alerta amarilla en todas las provincias de Castilla y León ante la posibilidad de tormentas, especialmente por la tarde, que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y que pueden estar acompañadas de granizo.
Para esta jornada se esperan pocos cambios en las temperaturas, con intervalos de nubosidad media y alta por la mañana. Por la tarde, crecerá abundante nubosidad de evolución, tendiendo a despejar al final del día. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y los termómetros en las capitales de provincia oscilarán entre los ocho y los once grados de mínimas y los 25 de máximas en Zamora, los 24 de León, Palencia y Valladolid. Burgos y Salamanca se quedarán con 23 grados mientras que en Ávila y Segovia bajará hasta los 21 y Soria, con 20.
La inestabilidad atmosférica desaparecerá mañana domingo en Castilla y León, donde la Aemet no prevé avisos amarillos por tormentas ni por otros fenómenos.
Predicción en España
Se espera que la inestabilidad continúe afectando a la mayor parte del país, con intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas casi generalizados en el interior peninsular, y que pueden ser localmente fuertes y con granizo en el interior de la mitad norte, Baleares y las montañas del sureste peninsular. Serán menos probables y más débiles en zonas de litoral y en Canarias.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Predominarán vientos de componente este en el área mediterránea, y del norte en la costa oeste de Galicia y Canarias. Flojos variables en el resto del país.