Borrar
Las luces de todo el mundo se apagarán en la hora del planeta.
ALECO invita al comercio leonés a unirse a 'La Hora del Planeta'

ALECO invita al comercio leonés a unirse a 'La Hora del Planeta'

Con motivo de La Hora del Planeta, Aleco invita a los comerciantes a apagar durante una hora los escaparates de la ciudad

LEONOTICIAS

Sábado, 24 de marzo 2018, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz durante una hora, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático.

Una campaña multitudinaria que empezó en 2007 en Sidney, impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

En todo pueblo y ciudad las casas y calles se apagan y las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos en materia energética. El comercio no puede ser menos, por este motivo, la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco) convoca a los comerciantes leoneses a participar en la hora del planeta apagando las luces de los escaparates durante una hora.

De esta forma, respaldaran la iniciativa por la que WWF pretende movilizar a más de 7.000 ciudades del mundo "para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y en favor de la biodiversidad", teniendo en cuenta que se están encadenando los años más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes.

Tampoco podemos olvidar la sequía a la que se ha visto sometida nuestra provincia este verano con los pantanos “bajo mínimos históricos”.

El "apagón" de luz para conectarse con el planeta se producirá entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios