Air Nostrum vuelve a dar un paso al frente y opta al contrato del Consorcio con más de 600 vuelos

Pasajeros subiendo a un vuelo regional de Air Nostrum./
Pasajeros subiendo a un vuelo regional de Air Nostrum.

La compañía espera al último día para presentar su oferta al nuevo contrato de fomento y promoción del Aeropuerto de León con un importe que supera el millón de euros y unas 40.000 plazas

J.C.
J.C.León

La compañía aérea Air Nostrum ha dado de nuevo un paso al frente y ha presentado su oferta para hacerse con el contrato del Consorcio del Aeropuerto de León programando más desde 600 vuelos desde la base aérea leonesa.

La oferta presentada por Air Nostrum cubre temporada 2019-2020 que incluirá los vuelos regulares a Barcelona durante 12 meses ininterrumpidos y los de la temporada de verano a Mallorca, Menorca, Ibiza y Málaga.

1,1 millones

El presupuesto de licitación para esta campaña será de 1.165.249 euros y admite una prórroga por un año, que en todas las ocasiones precedentes efectivamente se ha ampliado.

Tras la presentación de la correspondiente oferta queda ahora pendiente la reunión del Consorcio Provincial y la adjudicación final del contrato.

En la actualidad la conexión con Barcelona cuenta con diez enlaces semanales (cinco días) y en ella se emplea el mayor número de plazas programadas, que rondan las 31.000.

Plazos

En las rutas estivales, Mallorca sumará en torno a 3.500 plazas, Menorca tendrá algo más de 1.300 al igual que Málaga, mientras que Ibiza podría rondar las 1.200, un número similar al de Gran Canaria.

Air Nostrum opera desde el aeropuerto dela Virgen del Camino con unos porcentajes de ocupación que superan el 70%.

El nuevo contrato al que ahora se ha presentado la compañía supone que el Consorcio inyectará en cada uno de los vuelos realizados una cantidad próxima a los 1.800 euros.