Borrar
Vuelo procedente de Croacia, este miércoles, en el Aeropuerto de León. N.Brandón

El Aeropuerto de León duplica el número de pasajeros registrados en los primeros meses del año

Los cerca de 10.000 del mismo periodo en 2017 llegan a más de 20.000 en los primeros meses de este año | Aviones de mayor capacidad y los viajes del Imserso, entre las razones del aumento

nacho barrio

León

Jueves, 3 de mayo 2018, 09:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El repunte es notable, concretamente el doble de lo vivido en 2017, y sólo se espera que el ritmo de crecimiento pueda mantenerse a lo largo del año.

Más de 20.000 pasajeros pasaron por el Aeropuerto de León en los primeros meses de 2018, lo que multiplica por dos la cifra registrada en el mismo periodo de 2017.

Así lo manifestaba el director de la infraestructura aeroportuaria, Ángel Rubal, que valoró positivamente las cifras en conversación con leonoticias.

En relación a las causas del aumento, Rubal señaló que las aeronaves que cubren este año la línea regular con Barcelona ahora cuentan con una capacidad de cien pasajeros frente a las setenta o cincuenta plazas de los anteriores. Además, apuntó a que a finales de 2017 comenzaron a salir los vuelos del Imserso, lo que ha ayudado notablemente al repunte.

Sea como fuere, el Aeropuerto de León espera a su momento álgido del año con los meses del calor, tratando de superar los 7.809 viajeros de agosto del año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios