El Aeropuerto de León no remonta el vuelo y cierra octubre con 684 usuarios, más de un 90% menos que en 2019
La base leonesa no se recupera del fuerte golpe que ha supuesto el coronavirus y sigue sumando meses con una acentuada caída de pasajeros, aunque también ha caído el número de vuelos hasta 186 (-17%)
El Aeropuerto de León sigue sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus. La base localizada en la Virgen del Camino ha cerrado el mes de octubre nuevamente con una acentuada caída, como en los meses anterior, en el número de pasajeros. Durante el décimo mes del año, León recibió 684 pasajero, el octavo peor resultado a nivel nacional, y lo que supone una caída del 90,2% respecto a 2019.
Así mismo, el número de vuelos que utilizaron las instalaciones de esta infraestructura leonesa también han caído en un 17%, solo sumando 186, lo que deja una media de 3,6 pasajeros por cada operación. En este área León también se sitúa entre las peores cifras de los aeropuertos españoles, siendo la cuarta por la cola, según señalan las estadísticas de Aena.
El la suma total de este 2020, León ya ha recibido 16.607 pasajeros en 10 meses, lo que supone un descenso de hasta un 71% respecto al 2019. lo mismo ocurre con el número de vuelos, que en la capital de la provincia han volado 1,619 aviones, 35% menos respecto al año pasado.