Borrar
La temperatura media fue de 7,3 grados en el mes de diciembre. Leonoticias
El aeropuerto de León registró el pasado diciembre la temperatura media más alta de este mes desde el inicio de las series históricas

El aeropuerto de León registró el pasado diciembre la temperatura media más alta de este mes desde el inicio de las series históricas

A nivel nacional fue el tercer diciembre más cálido desde 1961, por detrás de los de 1989 y 2015

ICAL

León

Lunes, 10 de enero 2022, 19:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación principal de control meteorológico del aeropuerto de León registró el pasado diciembre la temperatura media más alta de este mes desde el comienzo de sus series históricas, llenado a 7,3. Así lo recoge en un informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el que a nivel nacional se destaca que la temperatura media en la España peninsular fue de 8,5 grados centígrados, una cifra que se sitúa 1,9 grados por encima de la media de este mes y que le convierten en el tercer diciembre más cálido desde el comienzo de la serie en 1961, por detrás de los de 1989 y 2015.

Diciembre, según la Aemet, diciembre fue muy cálido en todo el país y apenas se registraron anomalías térmicas negativas en ningún punto. Las más destacadas, cercanas a +2 grados, se registraron en amplias zonas de Castilla y León, Galicia, Extremadura, Madrid, Andalucía occidental, Castilla-La Mancha, sur de Aragón, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, llegando a observarse valores próximos a +3 grados en algunos puntos de estas regiones.

En diciembre, las temperaturas máximas diarias quedaron en promedio 2 grados por encima de la media, mientras que las mínimas diarias se situaron 1,8 grados por encima del valor medio, resultando una oscilación térmica 0,2 grados superior a la normal del mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios