Borrar
La AECC en León prepara distintas actividades para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Colon

La AECC en León prepara distintas actividades para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Colon

Se tomará una fotografía conmemorativa a las puertas de Botines con representantes políticos, voluntarios, miembros de la asociación y ciudadanos, en la que la famosa caca del whatsapp será la protagonista

LEONOTICIAS

Jueves, 29 de marzo 2018, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado 31 de marzo se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Colon y, con motivo de esa efeméride, la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado varias actividades divulgativas con la vista puesta en concienciar a la población sobre los riesgos de este tipo de tumor.

El próximo jueves 5 de abril se realizará una fotografía simbólica con miembros de la asociación, voluntarios, representantes políticos y ciudadanos en general. Será una foto conmemorativa sobre el Día del Cáncer de Colon en la que la famosa caca del whatsapp será la protagonista. El objetivo, recordar con la campaña ‘Yo puedo salvarte la vida’, que un simple test de heces puede evitar que tengas cáncer de colon. La fotografía de grupo se realizará en las escaleras de Botines a las 9.30 horas.

Ese mismo día se instalará una mesa informativa en la Plaza de Santo Domingo, 4 (debajo de las oficinas de la AECC), en horario de 10 a 14 horas.

Ese día por la tarde, a las 20.00 horas, se celebrará la conferencia ‘Estrategias en la lucha contra el cáncer de colon’. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (C/ Alfonso V) y el ponente será el Dr. Francisco Jorquera Plaza, Jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios