Borrar
Una mujer camina junto a la estación de tren de León.
Adif concluirá la integración en marzo de 2020 y la mejora del entorno de la estación antes del verano

Adif concluirá la integración en marzo de 2020 y la mejora del entorno de la estación antes del verano

Las obras en León se centran en el remate de los trabajos pendientes en el nuevo edificio, el acondicionamiento del nuevo paso entre la avenida de Palencia y Doctor Fleming y la pavimentación de los viales de acceso y zonas de aparcamiento

Martes, 15 de octubre 2019, 09:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obras de integración del ferrocarril en la ciudad de León mantienen el ritmo de ejecución previsto por Adif y se darán por concluidas durante el primer trimestre de 2020.

La ejecución en superficie ya afronta su fase final y antes de final de año será visible el resultado. Mientras, los trabajos en el subsuelo, en la superesctructura de soterramiento, se mantiene a al espera de la conclusión de la vía, la electrificación y la culminación de las instalaciones, lo que retrasará su puesta en marcha hasta marzo.

Una vez concluida esta intervención será momento de que los trenes circulen por esta plataforma en fase de pruebas y el servicio para pasajeros todavía no tiene fecha oficial de entrada en funcionamiento.

Fuentes de la compañía también han resaltado unas obras complementarias que sirvan para la mejora del entorno de la estación y que se extenderían hasta el segundo trimestre del próximo año, aunque esto no tendrá incidencia en el tráfico ferroviario y se pueden efectuar con el nuevo soterramiento en servicio.

¿Cómo va la obra?

A día de hoy, la actividad de la obra está centrada en la ejecución de la instalación eléctrica y de climatización del edificio ampliado de la estación con fondo de saco de la capital leonesa, un cubículo que exteriormente está prácticamente concluido.

También trabajan los operarios en la ejecución del andén central en el interior del soterramiento. En esta plataforma también se están instalando las losas de cierre entre pantallas de la cabecera norte y las cunetas de drenaje de la plataforma en la cabecera sur.

En el entorno de esta obra se está procediendo a la pavimentación del entorno de la nueva estación de la capital leonesa.

Remate y mejora de los viales

Adif también ha garantizado que antes de que concluya el mes de octubre se procederá a la descarga de carriles para el montaje de la vía y, en paralelo, se seguirán trabajando en los remates de la obra.

Algunas de las tareas pendientes de ejecución son el remate de trabajos pendientes en el edificio nuevo -como solados o aseos-.

En el exterior será necesario acondicionar el nuevo paseo entre la avenida de Palencia y Doctor Fleming y pavimentar los nuevos viales de acceso a la estación y zonas de aparcamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios