https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Los acusados de blanqueo de dinero por tráfico de drogas aceptan 25 años de prisión y 30 millones de multa

El banquillo de los acusados. / Inés Santos

Diez de los doce participantes de la trama comparecen ante el juez en la Audiencia Provincial de León, otro no pudo acudir por la huelga de funcionarios de prisiones y la otra no fue localizada y se encuentra en busca y captura

RUBÉN FARIÑASLeón

El banquillo de los acusados de la sala de vistas de la Audiencia Provincial de León se ha quedado pequeño en la celebración del juicio por blanqueo de capital obtenido de una acción ilícita como el tráfico de drogas en la zona del Bierzo.

Diez de las doce personas involucradas en dicha trama han comparecido ante el juez y mostrado conformidad con la modificación de las penas propuestas por el Ministerio Fiscal.

Otro de los acusados, en prisión preventiva por otro caso, no ha podido acudir, por causa ajena, debido a la huelga de los funcionarios de prisiones de Mansilla. Además, una de las cabecillas de esta red no ha comparecido y queda en busca y captura.

La suma de las penas a los 12 integrantes de este entramado alcanza los 30 millones de euros y los 25 años de prisión, aunque la mayoría de ellos no deberán entrar a la cárcel al no oponerse la acusación y la fiscal a la suspensión de la ejecución de dicho castigo.

La sesión ha quedado vista para sentencia de conformidad, a la espera de abrir juicio con la mujer que no ha comparecido y para la que se interpone una orden de busca y captura, y del acusado en prisión preventiva que no ha podido acudir a la Audiencia de León.

Video

 

Fotos