Borrar
Fachada principal de los Juzgados de León.

Un acusado de agredir a un varón en León se enfrenta a un año de prisión y 3.500 euros de indemnización

La agresión se produjo en la madrugada del 25 de agosto de 2019 en el barrio Húmedo de la capital leonesa | La víctima tuvo que ser atendida quirúrgicamente y presenta dos cicatrices como secuelas de la agresión

Leonoticias

León

Sábado, 12 de junio 2021, 10:50

Comenta

Un varón se enfrenta a un año de prisión y 3.500 euros de indemnización a otro por una agresión. El juicio tendrá lugar el 28 junio a partir de las 12:00 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de Léon. El varón ha sido acusado de un delito de lesiones.

En el escrito de acusación del fiscal se relata que los hechos tuvieron lugar a las 6:00 horas de la mañana el 25 de agosto en la calle Caño Badillo. El acusado tiró al suelo al otro hombre de un empujón, en ese momento se subió sobre él y le propinó varios golpes con los puños. También llegó a golpearle la cabeza contra el suelo provocándo una herida parietal derecha y otra en la zona auricular.

Tras la agresión, la víctima necesitó tratamiento quirúrgico por las lesiones y tardó 12 días en curar las mismas, de los cuales uno fue de perjuicio grave, dos de moderado y el resto de perjuicio básico. Además dos cicatrices de 3,5 centímetros en la cabeza y de 1,5 centímetros en la región preauricular han quedado en la víctima como secuelas de la agresión.

El fiscal pide para el acusado una pena de un año de prisión, así como una indemnización a la víctima de 3.500 euros por las lesiones y las secuelas. El varón acusado por la agresión fue condenado en 2017 por un delito de atentado, aunque en este caso no tiene relación con el nuevo incidente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un acusado de agredir a un varón en León se enfrenta a un año de prisión y 3.500 euros de indemnización

Un acusado de agredir a un varón en León se enfrenta a un año de prisión y 3.500 euros de indemnización