Borrar
Desde el PP señalan como «puro capricho y decisión política» no abrir el Paseo del Ferrocarril. Leonoticias
El PP acusa al alcalde de León de cerrar el entorno de la estación hasta las elecciones

El PP acusa al alcalde de León de cerrar el entorno de la estación hasta las elecciones

El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de León pedirá responsabilidades tanto a ADIF como al alcalde de León por el cierre de la integración ferroviaria sin motivo

Leonoticias

León

Jueves, 16 de diciembre 2021, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según han informado los populares mediante nota de prensa, el Paseo del Ferrocarril no está abierta a la circulación debido a que es propiedad de Adif. «Pero la Avenida de Palencia sigue siendo terreno de ADIF y está abierta desde hace años sin problemas, con tráfico y peatones», advierten destacando que incluso el consistorio limpia la vía y ha colocado luces navideñas.

Desde el PP señalan como «puro capricho y decisión política» no abrir el Paseo del Ferrocarril. «Es puro electoralismo, para dedicarse la próxima campaña electoral a inaugurar proyectos finalizados meses e incluso años antes», puntualizan.

Otro caso similar, según los concejales populares, es el Paso de los Quebrantos que se abrió por la fuerte presión vecinal «ante la desidia premeditada de ADIF y el Ayuntamiento, pero, sin embargo, permanece cerrado el aparcamiento de la nueva estación y la parada para los taxis», remarcan.

El concejal del PP Eduardo Tocino insiste en que los ciudadanos «se preguntan quién es el responsable de mantener esta situación jurídica irregular y contra quién exigir responsabilidades en caso de accidente. La responsabilidad política y técnica es evidente y en cualquier momento puede causar problemas dados los manejos socialistas que dirigen ADIF y el Ayuntamiento de León».

Así aseguran que es momento de exigir responsabilidades «por esta manipulación del viario de la ciudad que atenta contra los vecinos que están dispuestos a manifestarse y coordinarse con la plataforma recientemente creada por los desmanes que comete ADIF en el municipio vecino. El hartazgo está llegando al punto de exigir medidas y movilizar al barrio ferroviario abandonado por los caprichos de un alcalde que juega con las vallas políticamente para reinaugurar la integración ferroviaria para las próximas elecciones municipales. Al tiempo», ha avisado el concejal popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios