https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Activada la alerta amarilla por altas temperaturas en toda la provincia

Un joven se refresca con una botella de agua./
Un joven se refresca con una botella de agua.

La Aemet ha activado la alerta en toda la provincia para este lunes

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Calor, calor y más calor. La provincia se prepara para la llegada este lunes de un nuevo frente africano que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología a activar la alerta amarilla por altas temperaturas.

El termómetro llegará hasta los 34º en la coordillera, mientras que en El Bierzo alcanzarán los 37 grados centrígrados. Por su parte, en la meseta se registrarán temperaturas de hasta 36º.

Estos niveles se mantendán hasta el próximo martes cuando está prevista una ligera bajada de las temperaturas.

En el resto de la comunidad, la Aemet mantiene activada para este domingo el aviso naranja por temperaturas máximas de hasta 39 grados en el sur de Ávila. También se mantiene el amarillo por valores que oscilarán entre los 34 y los 37 grados y que llegarán acompañados de tormentas en el caso del Sistema Ibérico en Soria.

En concreto, el aviso naranja se registre al sur de la provincia de Ávila, donde las máximas en la meseta serán de 36 grados y de 34 en el Sistema Central, al igual que en Segovia. En el caso de Salamanca, las temperaturas se moverán entre los 37 y los 38 grados en zonas llamas y del sur.

Finalmente, toda la provincia de Valladolid se encuentra afectada por el aviso amarillo por máximas de 37 grados, que en el caso de Zamora serán de 36.