No es absentismo, es enfermedad
UGT y CCOO salen a la calle en León para denunciar los despidos por baja laboral, sobre los que recurrirán ante Europa, pidiendo negociar un nuevo Estatuto del Trabajador
Salen a la calle con la esperanza de que la Reforma Laboral llegue a su fin con el pacto entre el PSOE y Unidas Podemos en el Gobierno, pero denunciando que sus efectos siguen presentes en el día a día laboral.
Los sindicatos se han manifestado este miércoles para denunciar los despidos por baja laboral, en una situación que pese a no tener constancia de que se haya producido en León, su amenaza alerta.
UGT y CCOO señalaron dentro de las movilizaciones en contra del despido objetivo por baja laboral justificada se encuentra la de recurrir a instituciones europeas una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que permite del despido objetivo por baja laboral justificada. A su vez, anunciaron que le pedirán al actual Gobierno en funciones que se negocie de inmediato un nuevo Estatuto del Trabajador.
«Que no nos confundan, no estamos hablando de absentismo laboral, sino de que una persona enferma pueda ser despedida», denunción el líder de Comisiones Obreras en León, Xosepe Vega.
La manifestación recalcó no solo la necesidad de derogar la reforma laboral de Mariano Rajoy, sino también la del leonés Zapatero. Una cuestión de estado para los sindicatos.
«Hay que hacer patriotismo, ahora se les llena a muchos la boca de patriotismo, pero tiene que ser el social y esta sentencia va en contra de ese patriotismo», criticó Enrique Reguero, de UGT.
De esta forma los sindicatos leoneses apoyaron la movilización nacional, en la que UGT y CCOO recurrirán ante Europa el despido objetivo por baja laboral justificada y piden negociar un nuevo Estatuto del Trabajador