Borrar
Abre en la calle La Rua el primer Covirán de León bajo su nuevo concepto de supermercados

Abre en la calle La Rua el primer Covirán de León bajo su nuevo concepto de supermercados

La marca continua su expansión en Castilla y León donde suma 200 establecimientos y ha generado 992 puestos de trabajo

Leonoticias

León

Miércoles, 12 de junio 2019, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo supermercado Covirán bajo el Nuevo Concepto, con el nombre comercial de Rúa 39 Virgen de Las Angustias, abre sus puertas León, en calle Rúa 39 bajo.

Se trata de un establecimiento bajo el Nuevo Concepto, moderno e innovador que incluye además la identificación propia de la compañía que lo acredita como «Punto de Venta Responsable».

Covirán continua su expansión en Castilla y León donde cuenta con 200 supermercados y genera 992 puestos de trabajo. Además, durante el último ejercicio esta compañía ha efectuado compras a 87 proveedores castellanoleoneses por valor de cerca de 20 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial de esta comunidad.

El establecimiento cuenta con 150 metros cuadrados de sala de ventas y reúne las condiciones para que sus clientes realicen cómodamente su compra diaria en un supermercado cercano: una imagen moderna y atractiva para el consumidor de cualquier edad, tecnología de última generación para apoyar la gestión y mejorar el servicio, y por supuesto, unos profesionales altamente cualificados que marcan la diferencia y ofrecer así una experiencia de compra óptima.

En este moderno e innovador supermercado ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: charcutería, panadería y frutería, todo en libre servicio. Su apertura ha supuesto la creación de una plantilla de cuatro personas de la zona. Un equipo que además han recibido la formación que ofrece la Escuela de Comercio Covirán en Granada, en su apuesta por la cualificación y la profesionalización de su colectivo. Cabe destacar que los socios que se suman al Nuevo Concepto, así como los empleados de estos establecimientos, reciben una formación a medida de las necesidades del cliente actual y del sector. Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un «supermercado 10» se abordan en esta Escuela de Comercio para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos, así como la satisfacción de las personas que los visitan, ya que reciben un servicio excelente.

Nuevo concepto

A través del Nuevo concepto, los socios de la Cooperativa ofrecen a sus clientes tiendas modernas, confortables, donde hacer la compra se convierte en una experiencia agradable, y todo ello, en un supermercado de proximidad donde el saber hacer de sus propietarios y el trato de confianza, marcan la diferencia. Ahora, además, estos establecimientos son «Puntos de venta responsables», ya que la cooperativa ha desarrollado un proyecto que contempla varias líneas de actuación para que estos negocios sean más accesibles, sostenibles, eficientes, y tengan una mayor implicación y compromiso con el entorno en el que están ubicados.

En definitiva, tiendas como el supermercado Colón materializan su apuesta por la Responsabilidad social y la sostenibilidad y revierten en su entorno más próximo los beneficios asociados a su modelo cooperativo, algo que el cliente, valora cada vez más y premia con su fidelidad.

La enseña mantiene su destacada presencia en la comunidad castellanoleonesa donde cuenta con 200 supermercados y genera 992 puestos de trabajo. Además, durante el último ejercicio esta compañía ha efectuado compras a 87 proveedores de Castilla y León por valor de casi 20 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial de esta comunidad.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.467 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2018 con más de 3.034 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos por toda la península ibérica. En 2018, alcanzó 1.372 millones de ventas brutas bajo enseña, un 2,5 mayor que en 2017.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios