Abierto el plazo de inscripción para participar en el programa de termalismo del Ayuntamiento

Imagen de un grupo de participantes en el programa municipal./
Imagen de un grupo de participantes en el programa municipal.

El programa consta de seis días, se realizará en el balneario de Lobios (Orense) y está destinado a mayores de 50 años en el balneario de Lobios

LEONOTICIASLeón

La concejalía de Familia y Servicios Sociales abrió el plazo de inscripción del programa de termalismo social que promueve el Ayuntamiento de León, enmarcado en el convenio suscrito con la Diputación de Orense y que se llevará a cabo en el balneario de Lobios.

El Ayuntamiento de León y la Diputación de Orense, firmaron el pasado mes de junio un convenio por el que León se adhiere al Programa de Termalismo Social y Cultural y asegura la reserva de plazas para los leoneses empadronados en la ciudad, en este caso para la semana del 22 al 27 de octubre.

Este programa está dirigido a mayores de 50 años, empadronados en León, y consta seis días y cinco noches en régimen de pensión completa por un precio de 372 euros en el Balneario de Lobios.

Un instante del encuentro mantenido en el Ayuntamiento de León.
Un instante del encuentro mantenido en el Ayuntamiento de León.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, explicó que esta iniciativa con 35 plazas incluye diez técnicas termales, acceso a piscinas, ruta cultural saludable, asesoramiento médico y talleres de inteligencia emocional.

El Ayuntamiento ya ha abierto el plazo de inscripción. Las solicitudes pueden presentarse en los centros municipales de mayores, los lunes de 9.30 a 12.00 horas. La formalización de la plaza se realizará del 24 al 28 de septiembre, de 9.30 a 12.00 horas en la Oficina de Atención a las Personas Mayores, en el Centro Municipal de Padre Isla.

El Consejo Municipal de Mayores también dio cuenta del programa de actividades de ocio que se han programado para este verano para mayores de 60 años del municipio, encuadradas en el Área de Promoción del Envejecimiento Activo. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y su bienestar, ofreciendo alternativas de ocio con actividades en espacios abiertos y que contribuyan al bienestar físico y emocional. Este programa se ha venido realizando en julio y continuará en agosto hasta el 13 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos