https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Abel Caballero, presidente de la Femp: «Evitar la despoblación va a necesitar dinero, y hay que dedicárselo»

Abel Caballero, en el centro de la imagen.

El alcalde de Vigo y responsable de la Federación Española de Municipios y Provincia acude a la toma de posesión de Eduardo Morán como nuevo presidente de la Diputación de León

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

Era el invitado de excepción a la cita de este viernes en León. Arropado por el Partido Socialista, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, y alcalde de Vigo, Abel Caballero ha acudido a la toma de posesión de Eduardo Morán como nuevo presidente de la Diputación de León.

«Quiero felicitar a la provincia por este logro. Soy alcalde de Vigo y me encanta porque la relación con León es estrecha», ha apuntado el socialista, quien recordaba que «la honda del tiempo y las posiciones mayoritarias» van en la dirección que tomaba la institución leonesa.

Como máximo representante de la Femp, Caballero apuntaba al reto de la despoblación que tiene León, y para lo que se creado una comisión para su estudio. «Hay algo indiscutible: para evitar el despoblamiento hace falta dinero y hay que dedicarlo».

El presidente de la federación pedía dedicar recursos para que los ayuntamientos sean capaces de trazar oportunidades locales para que la gente asiente su residencia en ello. «Aprovechar la modernidad, con redes de alta capacidad que permitan que se pueda trabajar en cualquier lugar del mundo; necesitamos cobertura, instalaciones y oportunidades económicas e industriales».

Abel Caballero ha alertado de que después del despoblamiento en los pueblos llega la desaparición y el desierto porque «una vez que se queda sin gente llega la nada».