Los 'Guardianes de la Plaza del Grano' intentan impedir el inicio de las obras en las aceras
Desde primera hora de la mañana un grupo de detractores ha intentado impedir el acceso a la plaza de la maquinaria que comenzará la ampliación de las aceras | Las insistentes protestan han hecho necesaria la presencia policial
Inés Santos
Miércoles, 3 de mayo 2017, 11:52
La polémica no cesa en la Plaza del Grano. Este martes han dado comienzo las obras de la acera frontal que da paso a la Iglesia del Mercado y, a pesar de las protestas de los 'Guardianes de la Plaza' en semanas previas, los trabajos han seguido adelante.
A primera hora de la mañana un grupo de detractores de estas obras han intendo impedir el acceso de las maquinas y el inicio de las mismas, por lo que la empresa que lleva a cabo el proyecto ha tomado la determinación de vallar el espacio de trabajo.
Con vallas a ambos lados de lo que será la obra y casi una decena de Policías, entre Nacionales y Locales, los trabajadores han tapado con una tela verde lo que seré el foco de actuación de los próximos días. Tras los incesantes gritos de los asistentes que pedían licencias de obra a alguno de los trabajadores y la reclamaban la presencia de la Concejala de Urbanismo, Ana Franco.
La polémica nace por la ampliación de las aceras, que se «comerán parte de la plaza». A su vez los 'Guardianes de la Plaza del Grano' han criticado que se va a perder parte de su encanto ya que las aceras actuales son lápidas del antiguo cementerio que allí se encontraba.
Los trabajos seguirán adelante con la atenta mirada de los defensores de la conservación de la plaza que alzarán la voz ante las obras hasta ser escuchados por el Ayuntamiento de León.