Borrar
CCOO denuncia el incremento de la siniestralidad laboral en Sacyl durante los últimos cuatro años

CCOO denuncia el incremento de la siniestralidad laboral en Sacyl durante los últimos cuatro años

El sindicato sostiene que el origen de este problema se encuentra en los “graves” recortes de personal sufrido durante este tiempo

ical

Jueves, 27 de abril 2017, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comisiones Obreras de Castilla y León denunció hoy el «gran» incremento de la siniestralidad laboral en el servicio público de salud de la Comunidad durante los últimos cuatro años. En este periodo, el aumento alcanzó el 65 por ciento debido a los «fuertes recortes que ha sufrido la sanidad pública», según recoge un comunicado del sindicato.

Asimismo, explicó que la siniestralidad laboral de Sacyl hasta el año 2012 se mantuvo a la baja. Sin embargo, en el periodo 2012-2016, el índice de incidencia de siniestralidad laboral pasó de 1.352,4 a 2.149,7, lo que supone un incremento del 65 por ciento, con su punto de inflexión en el año 2012. El sindicato recordó que la entrada en vigor de la Ley de Medidas Tributarias de 2012 incrementó la jornada en media hora diaria para todo el personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Con motivo del Día Internacional de la Salud en el Trabajo, que se celebra mañana 28 de abril, CCOO denunció las condiciones laborales de los trabajadores de Sacyl, a la vez que exigió a la Administración que tome las medidas necesarias para frenar la elevada siniestralidad laboral. Además, advirtió de que este año los datos «no son en ningún modo alentadores». En lo que va de año continúa la tendencia alcista de la siniestralidad laboral en el servicio público de salud de la Comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios