Lágrimas marianas
Desconsuelo, luto, pasión y devoción ante el paso de tres tallas marianas en la procesión del Dolor de Nuestra Madre, la más numerosa de este Martes Santos
a. cubillas
Martes, 11 de abril 2017, 22:49
Ha sido la procesión más numerosa de este Martes Santos. No solo por los miles de fieles que han salido a su paso sino por los numerosos cofrades que quisieron arropar a las tres imágenes que se han exhibido en la procesión Dolor de Nuestra Madre organizada por la Cofradía de Angustias.
Con salida en Santa Nonia, a medio camino entre la tare y la noche, entre la luz natural y la artificial, hasta que la noche embriagó Leon, un mar de túnicas ha teñido de negro el casco histórico de la capital en la que ha considerado como la procesión familiar de la Pasión leonesa.
Desconsuelo, luto, pasión y devoción ante el paso de tres tallas marianas que escenifican el sobrecogedor y desgarrador dolor de una madre ante la muerte de un hijo.
Nuestra señora de las Lágrimas y La Virgen de las Angustias salieron de nuevo a su encuentro con los leoneses en este acto procesional que cerró la Virgen de la Soledad, parapetada en el trono tras decenas de largas velas, y que un año más volvió a serla imagen más aplaudida y admirada.
La salida de los pasos su giro hacia la calle la Rúa y el discurrir hasta el final de la calle San Francisco han resultado algunos de los instantes más visuales de una marcha marcada por el recogimiento y que ha sumado estampas impensables en el entorno del viejo consistorio de San Marcelo.
Estremecedor también ha sido el encuentro Plaza de las Concepcionistas, cuanto las bandas han dejado un solo tambor para acompañar a los pasos mientras las monjas del monasterio han cantado a las marianas imágenes.
La música la ha puesto la agrupación musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, junto con la banda de tambores y cornetas de la misma cofradía.