https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Pilar López Álvarez, elegida como nueva 'leonesa del año'

Pilar López Álvarez./
Pilar López Álvarez.

La presidenta de Microsoft Ibérica es distinguida por el jurado valorando su trayectoria y valía profesional

LEONOTICIAS

La leonesa Pilar López, en la actualidad presidenta de Microsoft Ibérica, ha sido elegida este sábado nueva 'Leonesa del año' por el jurado de este galardón y que conforman anteriores premiados y autoridades. El jurado ha tenido presente en la elección la trayectoria y valía profesional de la galardonada.

Nacida en Astorga, su familia procede de La Cepeda Pilar López Inició sus estudios en el Colegio Paula Montal y en el Instituto de Astorga y en 1993 se licenció en ADE [Administración y Dirección de Empresas], especialidad en Finanzas, por la Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE.

Inició su trayectoria profesional en el sector de la banca, en JP Morgan Chase en Madrid, Londres y Nueva York, entre 1993 y 1999. En este último se incorporó a la plantilla de Telefónica, donde lideró el Control de Gestión de Telefónica Móviles y posteriormente, desde 2006, fue Directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Telefónica España.

Tras la compra de O2 por Telefónica, fue nombrada directora financiera de Telefónica Europa, primero en Londres (2007) y luego en Madrid (2011); en esa etapa tuvo al cargo las empresas subsidiarias de Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia, y formó parte del consejo de administración de Czech Republic AS, Deutschland Holding AG y Tuenti Technologies.

Es también consejera independiente de la empresa Wolseley. En junio de 2015 fue nombrada presidenta de Microsoft Ibérica, filial de la multinacional americana.

El premio 'Leonés del año' es concedido por la emisora local de Radio León.

 

Fotos