Borrar
Una de las pancartas favorables a la actuación en la Plaza del Grano.

'Salvemos la Plaza del Grano' denunciará la colocación de pancartas favorables a la obra

Esta plataforma considera que para colocar estas pancartas se utilizaron camiones de gran tonelaje en el entorno de la plaza y los califican como hechos «bochornosos y antidemocráticos»

leonoticias

Jueves, 23 de marzo 2017, 10:53

La Plataforma 'Salvemos la Plaza del Grano' presentará este viernes, ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de León, una denuncia contra los responsables de la colocación de pancartas favorables a la remodelación de la Plaza del Grano el pasado 22 de febrero mediante un camión grúa de gran tonelaje en las calles colindantes a la plaza del Grano, «en una zona restringida al tráfico y por la intimidación de la policía local, horas después, a vecinos de la plaza para que retiraran de sus balcones las pancartas contrarias a las obras».

«A raíz de estos hechos, que consideramos bochornosos y antidemocráticos, la Plataforma pidió información por escrito, hecho registrado en el Ayuntamiento el 27 de febrero. La falta de respuesta del Ejecutivo local hace pensar que las actuaciones descritas pudieran ser constitutivas de delito, por lo que se pide a la Fiscalía que habrá una investigación para esclarecer los hechos», explican.

La plataforma aprovechará la ocasión para iniciar en la calle el reparto de publicidad de la segundo manifestación convocada el 20 de abril con salida de la Plaza del Grano a las 20:00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias 'Salvemos la Plaza del Grano' denunciará la colocación de pancartas favorables a la obra

'Salvemos la Plaza del Grano' denunciará la colocación de pancartas favorables a la obra