Borrar

Fernández Mañueco asegura su respeto a quien se posicione con Silván

El precandidato a la dirección del PPCyL ve fundamental la coordinación con las direcciones provinciales y nacional par conformar «un engranaje perfecto»

ical

Jueves, 16 de marzo 2017, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precandidato a la presidencia del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró este jueves que su proyecto es una apuesta «clara» por el municipalismo para que los castellanos y leoneses «elijan libremente dónde quieren vivir» e incidió en que, para ello, «hay que llevar los servicios públicos al territorio, con libertad en la gestión y en la organización».

Fernández Mañueco, que celebró un acto con los afiliados y simpatizantes del PP de Palencia en el que estuvieron presentes el líder provincial, Carlos Fernández Carriedo y el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, señaló que resulta «fundamental» que la dirección regional esté coordinada con las nueve provincias de la Comunidad y con la ejecutiva nacional para conformar «un engranaje perfecto».

En este sentido, insistió en su apuesta por acercar la organización regional a las personas y órganos de gobierno provinciales para lo que, explicó, «es esencial aprovechar todos los canales de contacto con los afiliados». Además, recalcó que su proyecto para dirigir el PPCyL también apuesta por recuperar los votos de todas las personas que confiaron en el partido y han optado por otras fuerzas políticas.

Fernández Mañueco, prosiguió, pretende centrarse en la recuperación del voto joven y de los nuevos votantes. Para ello, propuso un encuentro generacional en Castilla y León, de forma anual, para que «todos los jóvenes puedan expresar sus ideas y sus propuestas a los dirigentes del partido».

Con respecto de la cuota establecida para los afiliados de Nuevas Generaciones, dijo que no podía pronunciarse, ya que la decisión fue tomada por el Comité de Organización del partido del que respeta "todas sus decisiones", aunque no le gusten, precisó. A tenor de ello, recalcó, espera «la máxima participación» dentro en el primer proceso de primarias del PPCyL y «especialmente de los jóvenes", con los que siempre ha contado en sus equipos».

En declaraciones a los perdistas, Fernández Mañueco incidó en su apuesta por formar «más y mejor partido», para lo que aportará su juventud, fuerza, espíritu de diálogo y, añadió,«toda mi experiencia en cargos de responsabilidad que van a permitir contar con todos de cara al futuro». Además, apuntó, que Palencia «es una provincia necesaria para avanzar en el proyecto del PP».

Finalmente, el precandidato a liderar el PP de la Comunidad agradeció la «exquisita neutralidad y responsabilidad» de la Dirección Provincial del partido en Palencia dentro de este proceso y agradeció los apoyos mostrados por parte de otros cargos y dirigentes del PP, como el del presidente de honor, Juan José Lucas. «Respeto a todos los que se han posicionado con Antonio Silván, como De Santiago-Juárez» porque «este es un proceso de normalidad democrática».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios