Borrar

Fernández Mañueco apela al «corazón» de los afiliados para abrir un nuevo tiempo en el PPCyL

El precandidato salmantino destaca su «dilatada experiencia» y asegura que si gana contará con «todos»

ical

Jueves, 16 de marzo 2017, 19:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precandidato a la Presidencia del PP de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco envió el jueves desde el corazón y al corazón de los afiliados un último mensaje para lograr su confianza y abrir un nuevo tiempo en la formación, en el que apostará por más y mejor partido. Además, demandó a la militancia la máxima participación en la votación de mañana viernes para elegir al nuevo líder del PP en la Comunidad, un proceso al que también se presenta el leonés Antonio Silván.

Fernández Mañueco, que compareció en el PP de Valladolid, donde celebrará el último acto con militantes, puso en valor su experiencia dilatada y destacó los apoyos recibidos por parte de afiliados de las nueve provincias, así como del expresidente de la Junta y del PPCyL, además de senador por la Comunidad, Juan José Lucas. Mi aval más importante es mi familia, dijo al tiempo que expresó su respeto por el respaldo público de varios miembros de la Junta hacia Silván.

Asimismo, el actual secretario autonómico del PPCyL y alcalde de Salamanca remarcó su juventud, fuerza, ilusión y ganas en este nuevo reto en el que garantizó que pondrá su corazón. Les hablo desde el corazón y para su corazón, dijo Alfonso Fernández Mañueco a los afiliados para abrir un nuevo tiempo en un momento histórico en el que el PP celebra en la Comunidad un proceso de votación para elegir a su presidente, que culminará con el XIII Congreso Autonómico previsto para el 1 de abril en Valladolid.

El dirigente 'popular' planteó un proyecto de renovación para el PPCyL en el que se impulse la coordinación entre las direcciones provinciales y la autonómica, así como con la nacional; el equilibrio entre las nueve provincias, entre las que destacó la importancia de Valladolid, por ser la más poblada; la apuesta por el municipalismo y por acercar el partido a la militancia para lo que planteó celebrar encuentros en los diferentes territorios; el contacto entre los parlamentarios y los militantes y ciudadanos y las nuevas tecnologías, como vía para recuperar el voto de los jóvenes, pero también de las clases medias urbanas.

Por tanto, Fernández Mañueco destacó su capacidad para adaptar el partido a la sociedad del siglo XXI para lo que pidió la máxima participación en la votación de mañana de todos los que cumplan la reglas estatutarias. Sobre ello, el precandidato prefirió no valorar las decisiones del Comité Organizador, sobre el que dijo respeta su trabajo. También reconoció la labor de los trabajadores del partido y aseguró desconocer la presencia de dos miembros del PP nacional en la sede de León para supervisar el proceso.

Tampoco quiso entrar Fernández Mañueco en la decisión de exigir el pago de la cuota a los miembros de Nuevas Generaciones. Confío en el Comité Organizador, dijo el precandidato quien destacó que tanto él como Antonio Silván han cumplido el compromiso de llevar a cabo una campaña limpia, que asumieron ante el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien aseguró que será neutral. Además, expresó su respeto a la posición del vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, al que se refirió como Pica.

Finalmente, el precandidato aseguró que si resulta elegido contará con todos porque en su opinión el PP necesita a todos los hombres y mujeres del partido y concluyó que en este proceso entraron fuertes y unidos, están fuertes y unidos y saldrán, a partir del 1 de abril, fuertes y unidos. Además, aseguró que ofrecerá el máximo entendimiento a todos en la nueva etapa. El presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, presentó a Fernández Mañueco como un dirigente con una gran experiencia política y muchísimas capacidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios