Borrar
C's propone un servicio de prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento de León

C's propone un servicio de prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento de León

La formación naranja propone que el servicio esté compuesto por dos técnicos que realicen las actividades preventivas que actualmente se están subcontratando

leonoticias

Lunes, 6 de febrero 2017, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha propuesto, con el fin de aplicar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la implantación de un servicio propio en el Consistorio que mejore la seguridad y la salud de sus 1.900 trabajadores. Según informó la concejala Ana Carlota Amigo a través de un comunicado, la intención es que este servicio esté formado por al menos dos técnicos que realicen las actividades preventivas que actualmente se están subcontratando.

La edil de Ciudadanos indicó que el recientemente aprobado Plan Director de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se incluye por primera vez el estudio y propuesta de potenciar la salud laboral y reducir la siniestralidad en la administración local. «Ciudadanos pide ir un paso más allá con la propuesta de un servicio de prevención propio», recalcó. Para la formación naranja, la falta de recursos económicos no puede ser la justificación para no poner en marcha medidas que resuelvan la «graves» carencias de seguridad.

«No invertir en prevención de riesgos laborales tiene un coste económico para el Ayuntamiento en forma de bajas, indemnizaciones, equipos obsoletos o incluso la desmoralización de los trabajadores», apuntó la concejal del Consistorio leonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios