Borrar

Cerca de 300 niños participan este fin de semana en actividades de las Escuelas Deportivas

Las Escuelas Deportivas Municipales han organizado este año torneos de Lucha, Boxeo Olímpico, Capoeira, Ajedrez, Fútbol Sala y Predeporte, dentro del Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León

leonoticias

Viernes, 3 de febrero 2017, 11:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Escuelas Deportivas Municipales de Lucha Leonesa, Boxeo Olímpico y Capoeira han organizado una Jornada Multi-luchas que se desarrollará mañana sábado 4 de febrero, de 11.00 a 13.00 horas en el Luchódromo Ciudad de León. Es una actividad conjunta con los deportes de Lucha Leonesa, Boxeo Olímpico y Capoeira cuyo objetivo es conocer y disfrutar de una actividad diferente. Los niños de cada escuela sabrán de primera mano en qué consiste los otros deportes experimentando y poniendo en práctica los elementos técnicos y fundamentos básicos. Además, se tendrá la oportunidad de conocer aspectos culturales, históricos y deportivos de las tres disciplinas. Se prevé una asistencia en torno a 50 participantes.

Torneo de Ajedrez Sub-8

La Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez ha organizado un Torneo de Ajedrez Sub-8 que tendrá lugar mañana sábado de 10.00 a 14.00 horas en salón de acatos del Estadio Reino de León. Es un torneo de inicio a la competición cuyo objetivo principal es conocer la etapa evolutiva en la que se hallan los niños, ya que favorece al monitor de ajedrez y les transmitirá la enseñanza acorde con la capacidad receptiva de los alumnos. Buscamos el acercamiento de los niños al pensamiento lógico e intuitivo y sobre todo corregir los errores de movimiento de las piezas y posterior explicación del movimiento correcto. Se prevé una asistencia en torno a 50 participantes.

Circuito Mini-Atlético

La Escuela Deportiva Municipal de Predeporte ha organizado un Circuito Mini-Atlético que se llevará a cabo mañana sábado a las 10.30 a 13.30 horas en el pabellón de Colegio Luis Vives. Persigue entretener tratando de incrementar habilidades físicas básicas como saltar, correr, trepar, girar, coger, lanzar, a través de los juegos organizados dentro de un contexto de cooperación-competición, tanto para la primera fase de la actividad, o de calentamiento, como para la segunda, en la que se realizará el propio circuito atlético. Se prevé una asistencia en torno a 60 participantes.

Fútbol en familia

La Escuela Deportiva Municipal de fútbol sala ha organizado una actividad de Fútbol en familia que tendrá lugar mañana sábado de 10.00 a 14.00 horas en los pabellones Ventas Oeste y San Esteban. El objetivo de esta actividad es disfrutar de una jornada de convivencia a través del deporte entre los niños y sus familiares. Mayores y niños compartirán entrenamiento, juegos y partidillos; y esperamos que unos y otros se diviertan con esta experiencia. Los niños participantes son de la categoría benjamín.

Los colegios participantes son: Palomera, Santa Teresa, Agustinos, Virgen Blanca, Marista San José, Marista Champagnat, Cervantes y Luis Vives. En total, más de 120 participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios