Borrar
Manifestantes en Botines.
Un via crucis para decir no

Un via crucis para decir no

Colectivos sociales se manifiestan por las plazas del centro de León para mostrar su desacuerdo con los tratados internacionales de comercio

n. barrio

Sábado, 21 de enero 2017, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez más, no. Conocida es por todos la postura de un buen número de colectivos sociales, así como partidos políticos, a la hora tomar partido sobre el TTIP y el CETA, o lo que es lo mismo, los tratados de libre comercio.

En la fría mañana del sábado, varias decenas de manifestantes salieron de Botines para recorrer diferentes plazas de León capital en un clamor contra estos acuerdos.

Portanto las letras que forman 'Ni CETA ni TTIP', la protesta pasó por la Plaza de la Regla, la Plaza Mayor y la Plaza del Conde, para acabar en la Plaza del Grano.

La comitiva y las diferentes intervenciones fueron comandadas por el secretario provincial de CCOO, Ignacio Fernández, que durante el recorrdio fue señalando algunas características tanto del TTIP como del CETA. Así, defendiendo el comercio como «una actividad contra la que no nos oponemos», aseguró que los tratados, «ponen en tela de juicio la soberanía democrática y benefician sobre todo a las multinacionales sin tener en cuenta a los ciudadanos».

El acto, que contó también con la presencia del responsable provincial de UGT, Enrique Reguero, y representantes de formaciones políticas y sociales, se suma a otras convocatorias hechas hoy en distintas localidades de España con el mismo objetivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios