Borrar

CCOO celebrará en León una jornada sobre vigilancia de la salud en el ámbito de la prevención de riesgos laborales

'La vigilancia de la salud en el ámbito de la prevención de riesgos laborales: por una gestión eficiente, ética y de calidad' es el título de las jornadas que servirán como un instrumento de vigilancia para prevenir problemas de salud

leonoticias

Miércoles, 26 de octubre 2016, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comisiones Obreras de León, a través de la Secretaría de Salud Laboral, Seguridad Social y Medio Ambiente de CCOO, celebra una jornada titulada La vigilancia de la salud en el ámbito de la prevención de riesgos laborales: por una gestión eficiente, ética y de calidad. La cita tendrá lugar el próximo día 28 de octubre, a partir de las 9:30 horas en el salón de actos de la sede del sindicato de León, dirigida principalmente a delegados de prevención.

El objetivo de esta jornada no es otro que analizar la vigilancia de la salud como una actividad más de la prevención de riesgos laborales, ya que se trata de un instrumento de vigilancia que aporta información sobre la salud de los trabajadores, y sirva para prevenir los problemas de salud relacionados con el trabajo.

Se analizará la normativa de aplicación, los agentes implicados, los derechos fundamentales que pueden verse afectados o la ambigüedad en la definición de algunas obligaciones que generan numerosas dudas a las que se intentará dar una respuesta, ya que contamos con la participarán de diferentes especialistas en la materia.

Además la jornada servirá para presentar y hacer entrega de la guía '76 Cuestiones claves para entender la Vigilancia de la Salud'. Editado por la Secretaría de Salud Laboral, Seguridad Social y Medio Ambiente de CCOO de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios