https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La UME en acción

Efectivos de la UME de León, durante uno de los últimos incendios en Galicia./
Efectivos de la UME de León, durante uno de los últimos incendios en Galicia.

El V Batallón de Intervención en Emergencias de León, que desplegó cerca de 300 efectivos en Galicia, da muestras de su efectividad en el auxilio ante grandes incendios

LEONOTICIAS

La UME es hoy una referencia dentro del ejército español, un complemento perfecto dentro de la estructura militar existente.

Fundada en 2005 de la mano del entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero la Unidad Militar de Emergencias ha dejado ver una enorme capacidad de respuesta frente a catástrofes y desastres naturales.

Una muestra de su efectividad tuvo lugar en los últimos días, con su destacada actuación con cerca de 280 efectivos en los diferentes fuegos declarados en Galicia.

La gravedad de la situación puso en jaque a los vecinos de la zona y superó por momentos a las diferentes unidades de Emergencias.

71 vehículos, 22 de ellos autobombas y seis son nodrizas, además de vehículos ligeros de apoyo, puestos de mando o vehículos logísticos sirvieron para dar apoyo al equipo de militares implicados en la extinción del fuego.

La BIEM V, ubicada en la base Conde de Gazola, se ha convertido en una referencia dentro de una Unidad Militar de Emergencias con una destacada capacidad operativa visible hoy en todo el territorio nacional.

El vídeo grabado por la propia UME deja ver el titánico esfuerzo que, en este caso, se realizó durante los incendios en Galicia.