Borrar
Estos son los mayores infractores de tráfico que hay en España

Estos son los mayores infractores de tráfico que hay en España

El ranking lo lidera un madrileño, que a sus 46 años acumula 106 multas

el norte

Miércoles, 6 de julio 2016, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número uno de los reincidentes tiene 46 años, es de Madrid y acumula 106 multas. Ha perdido tres veces el carnet. Los reincidentes sorprenden porque no se rehabilitan, no aprenden de su infracción.

Según informa Atlas, hay un conductor con 86 multas por exceso de velocidad y un sevillano suma 26 multas por no ponerse el cinturón de seguridad. La lista sigue con un navarro al que han cazado 28 veces con el móvil.

En cuanto a conductores ebrios, a uno le han pillado 16 veces y a otro 8 veces drogado. Todos los reincidentes son varones entre 40 y 68 años. La DGT no es partidaria de retirarles el carnet para siempre sino de obligarlos a hacer terapia, una alternativa de la que se habla desde hace años sin que aún se haya puesto en práctica.

«Métodos complementarios» para reincidentes

La directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha asegurado este martes en Santander que desde Tráfico se tienen que desarrollar distintos métodos «complementarios o sustitutivos al sistema actual que permitan, de verdad, corregir» las reincidencias en infracciones de tráfico como el consumo de alcohol y drogas, el exceso de velocidad o las distracciones al volante, en lugar de retirarles el carnet de conducir, como recoge Europa Press.

«Se trata, efectivamente, de ayudar a esas personas antes de descartar que sean completamente reciclables y recuperables para la conducción», ha manifestado a preguntas de los periodistas antes de su intervención de clausura en el encuentro 'Desafíos del sector de infraestructuras para la nueva legislatura', que se ha celebrado en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Así, ha recordado que para evitar la reincidencia de conductores que viajan habiendo consumido alcohol y drogas, en la actualidad hay «protocolos bastante avanzados» y que desde la DGT estarán «encantados» de presentarlos cuando estén más desarrollados.

Por ello, ha dicho que «más que de la opinión, se trataría de la valoración de la efectividad de medidas alternativas en las que estamos trabajando y en las que nos encantaría poder hacer desarrollos con carácter futuro».

De esta forma, Seguí ha recordado que «gracias« a los servicios de información se tiene «perfectamente caracterizados» a personas que «inciden una y otra vez en los mismos comportamientos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios