Unas 130.000 personas participan en el Jueves Santo leonés
La Policía Local de León estimó que los actos programados en la capital leonesa en la jornada de Jueves Santo congregaron a un total de 130.000 personas
El Jueves Santo abarrotó las calles de la capital durante toda la jornada. No hubo un momento en el que el centro, el barrio Húmedo, el Romántico o la zona de Santa Nonia no fueran un hervidero de cofrades, papones de acera, turistas y leoneses que quisieron disfrutar del buen tiempo de la jornada.
La Policía Local de León cifraba en la noche de Jueves Santo que más de 91.000 personas había participado de las procesiones de la tarde leonesa. Durante la mañana fueron las Bienaventuranzas quienes abrieron los actos procesionales y le siguió el pregón de las Siete Palabras que llevó a los principales puntos de León el anuncio de los actos de este Viernes Santo.
La tarde se inició con la Despedida de la Cofradía del Cristo del Gran Poder y siguió con María del Dulce Nombre. Más entrada la tarde y cerca ya del anochecer salía la Sagrada Cena desde la plaza de Regla y poco después lo hacían las Tinieblas desde las Trinitarias.
Los actos se cerraban con la Ronda y la llamada a los Hermanitos de Jesús que ponían punto y final a las procesiones religiosas.
Y mientras esa llamada recorría algunas calles, la procesión pagana en honor a Genaro Blanco recorría el barrio Húmedo. Un aluvión de personas llegadas de todos los puntos de la provincia y de algunas provincias y comunidades vecinas dejaron una imagen que hacía mucho que no se vivía en León.
Entre todos estos actos, la Policía Local de León cifró una participación de 130.000 personas.