El pueblo de León que ahorrará 50.000 euros al año por poner placas solares en las piscinas
Se trata de una medida para mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto
El Ayuntamiento de La Bañeza avanza en su Plan de Mejora de la Eficiencia Energética y Reducción del Gasto en Consumo Eléctrico con una nueva actuación centrada en las instalaciones de las piscinas municipales. En esta ocasión, se ha procedido a la instalación de placas solares en la zona del bar del recinto, con el objetivo de incrementar la capacidad de generación eléctrica del complejo.
La energía generada por estas placas no solo será utilizada para el propio consumo del edificio del bar, sino que también se destinará al alumbrado de la zona del polideportivo, ampliando así el alcance y la eficiencia del sistema implantado.
Esta iniciativa se suma a las mejoras ya realizadas previamente en los vestuarios femeninos y masculinos de la piscina municipal. En conjunto, estas actuaciones permitirán alcanzar un ahorro estimado de 50.000 euros anuales en la factura eléctrica, contribuyendo de forma significativa a una gestión más eficiente de los recursos públicos.
El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, acompañado por la concejal de Desarrollo Económico y responsable del área de la piscina municipal de verano, Elena Baílez, visitaron las obras para conocer su avance. Los trabajos, que están a punto de finalizar, forman parte de un conjunto de mejoras que se están llevando a cabo de cara a la inminente apertura de la temporada de verano.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.