

Secciones
Servicios
Destacamos
El trágico suceso ocurrido esta madrugada en La Bañeza llena de mensajes de consternación y dolor a una provincia de León sumida en el luto tras conocer la muerte de un menor de 9 años en la capital bañezana como consecuencia de la mala combustión de una calefacción de carbón.
Las redes sociales se llenan desde primera hora de mensajes de condolencias de diferentes figuras políticas.
El primero en publicar algo en su cuenta de X -antiguo Twitter- era el presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, que se mostraba «profundamente consternado ante esta fatal tragedia». Al tiempo, enviaba todo su «cariño y apoyo para la familia y los heridos» -el padre de 40 años, la madre de 38, y dos hermanos del pequeño de 10 y 8 años- a los que deseaba «una pronta recuperación».
Profundamente consternado ante esta fatal tragedia ocurrida en La Bañeza. Todo mi cariño y apoyo para su familia y para los heridos, y mis deseos de pronta recuperación. Castilla y León está con vosotros en este momento de inmensa tristeza. #DEP https://t.co/2lpyXGYQLz
— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) February 8, 2025
Concluía su mensaje asegurando que «Castilla y León está con vosotros en este momento de inmensa tristeza».
Qué tragedia 😞 todo mi cariño y apoyo a familiares y amigos, se me encoge el alma… 🖤 https://t.co/P7nl0JkRyO
— Nuri Rubio/❤️ (@Nuri_Rubio) February 8, 2025
También la procuradora socialista en las Cortes, la leonesa Nuria Rubio, usaba su cuneta de esta red social para enviar su cariño y apoyo a los familiares y amigos. «Qué tragedia, se me encoge el alma», concluía.
El secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, usaba también Twitter para trasladar su «cariño y apoyo a la familia en este momento tan duro». José Antonio Diez, alcalde de León, se sumaba al mensaje enviando también su «apoyo y cariño a la familia del pequeño».
El alcalde de La Bañeza lamentaba esta «desgracia» que calificaba como una «gran pena, más siendo un menor, porque son gente que viene a buscarse la vida y desgraciadamente se han encontrado con esta situación tan complicada».
Por su parte, la Diputación de León usaba la misma plataforma para trasladar sus condolencias a las familia y desear una pronta recuperación al resto de afectados.
🖤 Desde la #DiputaciónDeLeón queremos enviar nuestras condolencias a la familia del niño que ha fallecido en La Bañeza por un accidente con la caldera y esperamos que el resto de personas afectadas se puedan recuperar lo más rápido posible pic.twitter.com/omlGyhozsY
— Diputación De León (@diputacionleon) February 8, 2025
La familia del pequeño procedía de Camerún y había llegado recientemente a La Bañeza desde Cáceres por motivos de trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.