Kike Java pregonará el Carnaval de La Bañeza 2019

Imagen del pregonero./
Imagen del pregonero.

Durante su agitada vida se dedicó básicamente a la hostelería, abriendo y regentando establecimientos hoy muy recordados

LEONOTICIAS

Enrique Iglesias Aller, Kike Java, para todo el mundo, nació en La Bañeza. Hijo de la célebre carnavalera Teresa «la Curina» y de Java el Sastre. Durante su agitada vida se dedicó básicamente a la hostelería, abriendo y regentando establecimientos hoy muy recordados como el Túnel, el Tifanni's, el Salamanca y el Hollywood, en La Bañeza y también en otras ciudades como Sueños, AC y Neguri en Benavente o Pasapoga en Madrid.

En la Costa de sol se le recuerda el Bavaria en Torremolinos o la Cátedra en Sevilla.

Su carácter afable y su don de gentes le permitían tener una distinguida abundante clientela en sus locales, donde derrochaba todo su arte, aplicando sus técnicas de Carnaval y de transformismo. Quién no le recuerda disfrazado de Lola Flores, a la que imitaba, de Menina o de Josefina con su Nuri Napoleón.

Actualmente disfruta de su bien ganada jubilación en La Bañeza y, de vez en cuando, quita la morriña y desempolva sus trajes y canciones de carnaval con sus amigos de La Bañeza, que como no podía ser menos, le acompañarán este año 2019 en su Pregón de Carnaval.

 

Fotos