Borrar
Presentación del libro en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas.
«Diario de mis etéreas vidas», primer libro de poesía del bañezano Víctor Santos

«Diario de mis etéreas vidas», primer libro de poesía del bañezano Víctor Santos

En el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas tuvo lugar el acto de presentación que reunió a más de sesenta personas en torno a la belleza y frescura de su poesía

leonoticias

La Bañeza

Sábado, 2 de julio 2022, 18:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el evocador título de «Diario de mis etéreas vidas», el joven bañezano Víctor Santos Vázquez presentó este viernes en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas su primer libro de poesía, en un acto que reunió a más de sesenta personas en torno a la belleza y frescura de su poesía.

El buen tiempo reinante en la tarde de ayer en La Bañeza no fue óbice para que algo más de sesenta personas se congregaran en el salón de actos del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas para conocer de primera mano, la forma ver y de entender el mundo, la vida y el amor, a través de los ojos de Víctor Santos, un joven bañezano que con apenas 30 años de edad, acaba de publicar su primer libro de poesía.

Su trayectoria

Víctor Santos Vázquez nació en La Bañeza en 1992 y cursó sus estudios en la Universidad de Valladolid y en la Universidad François-Rabelais de la ciudad francesa de Tours, graduándose en Lenguas Modernas y sus Literaturas. Es profesor por vocación de lengua castellana, y literatura y francés y actualmente trabaja en el Colegio Paula Montal de Astorga, siendo un auténtico apasionado de la literatura y la enseñanza, de los viajes y de aprender cada día.

El libro presentado ayer, editado por Delecé ediciones dentro de la colección Cúspide, cuenta con algo más de 200 páginas y está subdividido en cuatro partes: primavera, verano, otoño e invierno. Entre sus poemas, cabe destacar «Tenerla y no tenerla», dedicado a Antonio Colinas y el poema «Art Aero Rap», dedicado al festival internacional de arte urbano que se celebra en nuestra ciudad desde hace ya diez años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios