Borrar
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el presunto intento de envenamiento de una mujer a su pareja.
Dos detenidos en el caso de la mujer que intentó envenenar a su marido en La Bañeza (León)

Detenido un segundo implicado en el caso de la mujer que intentó envenenar a su marido en La Bañeza

La mujer, de unos 40 años de edad, ya se encuentra en prisión provincial de León mientras que la segunda persona detenida se encuentra en libertad con cargos | Ambos buscaron en internet medios para matar al marido sin dejar rastro

Leonoticias

La Bañeza | León

Viernes, 20 de enero 2023, 20:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una investigación judicial aún en curso pero prácticamente ultimada, y cuyos datos no han trascendido en su totalidad, ha permitido detener a una mujer de unos 40 años y a un 'colaborador necesario' después de que éstos urdieran una trama para acabar con la vida del marido de la primera.

El desarrollo de este suceso se ubica en la comarca de La Bañeza cuando los análisis realizados a un hombre ingresado en el Hospital de León determinaron que éste podría haber sido objeto de un proceso de envenenamiento continuado presumiblemente mediante el uso de químicos no determinados.

El ingreso tuvo lugar después de que el hombre, de profesión camionero, telefoneara a su jefe para decirle que estaba en la cabina del vehículo, desorientado y sin posibilidad alguna de continuar la marcha. Esa situación derivó en su ingreso en el Hospital y en la realización de innumerables pruebas.

Estado crítico

Fue ese primer paso el que permitió abrir una investigación que ahora se encuentra a punto de finalizar. Durante la misma se determinó que el hombre, que llegó a estar en estado crítico pero que finalmente logró salvar la vida, estaba siendo a un lento proceso de envenenamiento por parte de su mujer.

La investigación abierta por este caso logró finalmente la detención de la pareja de la víctima, de unos 40 años de edad, así como de un 'colaborador necesario' en este caso.

Consultas en internet

Al parecer los ahora detenidos urdieron un plan para acabar con el hombre y lo hicieron consultando en internet fórmulas para matar al hombre sin dejar rastro en el cuerpo de la víctima.

La pareja coincidía en periodos no diarios por la profesión del marido, por lo que el lento envenenamiento se produjo en esos momentos de encuentro familiar.

Dosis pequeñas

Desde el juzgado, que contó en todo momento con la colaboración de la Guardia Civil perteneciente a La Bañeza, se ha logrado determinar cómo la mujer de forma reiterada administraba a su marido sustancias nocivas con el fin, presuntamente, de causarle la muerte.

De este modo se procedió a los interrogatorios de la víctima y la acusada acordándose la detención de la mujer y su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. Por su parte el juzgado ha determinado libertad con cargos para el segundo detenido.

La víctima se recupera

Mientras la víctima se recupera de forma favorable después de haberse encontrado en una situación clínica muy comprometida, próxima a sufrir un colapso.

Desde la subdelegación del Gobierno de León no se han facilitado datos sobre este caso asegurando que se trata de una intervención judicial con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios