Borrar
La Bañeza, la ciudad del arte urbano, disfruta del VII Festival Internacional Art Aero Rap

La Bañeza, la ciudad del arte urbano, disfruta del VII Festival Internacional Art Aero Rap

Música, poesía, rap, pintura,… restan dos intensos días de un festival que ha convertido a la localidad leonesa en la punta de lanza del 'street art' mundial

Leonoticias

León

Sábado, 17 de agosto 2019, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Bañeza vuela con el VII Festival Internacional de Arte Urbano Art Aero Rap. Prosigue la celebración del Festival Internacional, que durante cuatro días llena la ciudad de música, cultura y de arte en estado puro.

La apertura de la presente edición del festival estuvo reservada para la presentación del libro «Querido Hijo», del escritor y periodista Carlos Fresneda, corresponsal del diario El Mundo en Londres. Este libro narra la historia del joven Alberto Fresneda, 'Alby', hijo del periodista, quien murió atropellado por un tren junto a dos de de sus amigos, mientras pintaban grafitis en la estación londinense de Loughborough Junction en junio del pasado año.

Un emotivo acto que contó con la presencia de Carlos Fresneda y de su mujer Isabel y al que se sumó el poeta bañezano Antonio Colinas, quien dedicó unas bellas palabras a una familia rota por el dolor. Durante la presentación se interpretó además el tema «Renacer», compuesto para el Grupo de Ayuda Renacer en 2012 por Juan Carlos Ramos (letra y música) y Toño Odón (letra) e interpretado para la ocasión por los propios autores y por la voz de Yaiza Carnicero y la música de Amanda Ramos. La clausura del acto corrió a cargo del alcalde de La Bañeza Javier Carrera, quien agradeció al matrimonio su presencia en nuestra ciudad.

Un interesante taller de grafitis para niños marcó el inicio de la segunda jornada del festival, que se cerró bien entrada la madrugada con la música de SHO-HAI, antiguo componente de Los Violadores del Verso.

Música, poesía, rap, pintura,… restan dos intensos días de un festival que ha convertido a la localidad leonesa en la punta de lanza del 'street art' mundial. Una cita para no perderse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios