La Bañeza celebra un curso sobre la función preventiva y operativa frente a las desapariciones para Protección Civil
Han participado 20 voluntarios de las agrupaciones de La Bañeza, Sahagún y Sariegos
La Bañeza ha acogido este fin de semana la celebración de un curso sobre la función preventiva y operativa frente a las desapariciones dirigido a los voluntarios de Protección Civil. Este curso, impulsado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento bañezano, ha contado con la asistencia de 20 miembros, procedentes de las agrupaciones de La Bañeza, Sariegos y Sahagún.
El curso se ha desarrollado, a lo largo del sábado y el domingo, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de la ciudad bañezana. Ha contado con una parte teórica y otra práctica y a los actos de inauguración y cierre han acudido representantes municipales, concretamente el alcalde, Javier Carrera, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Elena Bailez.
Ambos han querido poner de manifiesto la importancia de la formación de los voluntarios, «que prestan sus servicios en diferentes eventos y situaciones críticas», así como el «apoyo» de la institución a la agrupación, valorando su «inestimable ayuda».