Borrar
Una profesora organiza la entrada al colegio a un grupo de alumnos franceses según las normas sanitarias franck fife

Francia refuerza el protocolo sanitario en los colegios ante las nuevas cepas

Tanto el personal como los alumnos a partir de 6 años deberán llevar obligatoriamente mascarillas quirúrgicas o de categoría 1 tanto en los espacios cerrados como en el patio

beatriz juez

Martes, 2 de febrero 2021

Comenta

El Gobierno francés ha decidido reforzar el protocolo sanitario en los colegios e institutos con el fin de luchar mejor contra la propagación del coronavirus ante la presencia en Francia de nuevas variantes del covid-19. La cepa británica, por ejemplo, es una variante del virus que afecta más a los menores que la cepa original.

Tanto el personal como los alumnos a partir de 6 años deberán llevar obligatoriamente mascarillas quirúrgicas o de categoría 1 tanto en los espacios cerrados como en el patio. Y se deberán airear las aulas unos minutos cada hora. Hasta ahora, se hacía cada dos horas.

En el comedor, las clases no deberán mezclarse para evitar contagios. Todos los alumnos de una clase comerán juntos, manteniendo una distancia de dos metros con los de otra clase.

También se refuerza el protocolo sanitario a seguir en caso de que haya un caso sospechoso o confirmado de covid-19 en un colegio o instituto. Se cerrará automáticamente una clase si se detecta un caso de una de las nuevas cepas de covid-19 en un alumno o en el personal. Hasta ahora, se cerraba una clase si había tres personas contaminadas.

Los colegios reabrieron progresivamente sus puertas en Francia en mayo de 2020, coincidiendo con la desescalada tras dos meses de confinamiento por la epidemia de coronavirus. A diferencia de otros países, Francia ha mantenido abiertos los centros desde que se reanudó en septiembre el curso escolar 2020-2021. Durante el segundo confinamiento, más suave que el primero, las escuelas permanecieron abiertas.

De momento, no está previsto que haya un cierre de los colegios e institutos, ante el aumento de contagios en Francia. Los estudiantes franceses tienen en febrero dos semanas de vacaciones. Está por ver si París decidirá o no alargar las vacaciones escolares para frenar el avance de la pandemia, como se debate en estos momentos.

El número de colegios e institutos cerrados por coronavirus es muy bajo: 96 centros escolares están cerrados por covid-19 de 61.500 establecimientos que hay en total, es decir, el 0,16%, según datos del ministerio de Educación.

El número de alumnos que han dado positivo por coronavirus en los últimos siete días asciende a 11.864 entre los 12,4 millones de estudiantes de enseñanza primaria y secundaria que hay en Francia, es decir, un 0,1% del total. Entre el personal, se han detectado en el mismo período 1.864 casos confirmados de coronavirus entre 1,2 millones de trabajadores, lo que equivale a un 0,16% del total.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Francia refuerza el protocolo sanitario en los colegios ante las nuevas cepas

Francia refuerza el protocolo sanitario en los colegios ante las nuevas cepas