Borrar
Cadena de montaje de una fábrica de coches Mercedes en Vitoria. R.C.
Dinamarca quiere prohibir la venta de coches nuevos de gasolina y diésel en 2030

Dinamarca quiere prohibir la venta de coches nuevos de gasolina y diésel en 2030

El Gobierno danés ha propuesto una ley que también quiere limitar los vehículos híbridos antes de 2035 | El objetivo es promover los coches eléctricos puros

reuters

Copenhage

Martes, 2 de octubre 2018, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Dinamarca ha propuesto una ley con la que pretende prohibir la venta de nuevos coches de motor de combustión de gasolina o diésel para 2030, y de híbridos para 2035.

El plan aún requiere de aprobación parlamentaria para pasar a ser ley, y está previsto que se presente en el parlamento la semana que viene. El Gobierno danés ya fue blanco de las críticas por incrementar los impuestos de los coches eléctricos en 2016, lo que provocó una caída de las ventas del 3% a prácticamente cero.

«Es un plan muy ambicioso que será difícil de conseguir, pero esa es exactamente la razón por la que lo tenemos que intentar», manifestó el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, este martes en el parlamento.

Esta iniciativa sigue línea de los esfuerzos internacionales que se están llevando a cabo para promover los coches eléctricos puros y reducir la contaminación y el cambio climático.

Reino Unido y Francia ya se han comprometido a prohibir los coches de petróleo y diésel en 2040, mientras que los alcaldes de París, Madrid, Ciudad de México y Atenas ya han manifestado su intención de prohibir los coches diésel en el centro de sus ciudades para 2025.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios