Los dos sospechosos de ataque a los Skripal actuaron junto a otras cuatro personas

Hotel donde se alojaron los dos sospechosos del envenenamiento a Skripal./Toby Melville (Reuters)
Hotel donde se alojaron los dos sospechosos del envenenamiento a Skripal. / Toby Melville (Reuters)

Este grupo es conocido dentro del servicio ruso como 'Los Limpiadores' y habrían utilizado identidades de personas presas de la Unión Europea para poder entrar en el Reino Unido sin necesidad de visado

EFELondres

Los dos sospechosos del ataque al exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en marzo pasado en Salisbury (suroeste de Inglaterra) que el Reino Unido identificó la semana pasada actuaron junto con otras cuatro personas, informa hoy el diario británico 'The Mirror'.

Según fuentes de inteligencia consultadas por el periódico, los dos sospechosos -identificados como Alexander Petrov y Ruslan Boshirov (posiblemente nombres falsos), oficiales del servicio de inteligencia militar de Rusia, el GRU- actuaron con otros cuatro agentes, de los que no han trascendido los nombres.

Este grupo de seis personas, indica 'The Mirror', es conocido dentro del servicio ruso como 'The Cleaners' (Los Limpiadores) y habrían utilizado identidades de personas presas de la Unión Europea para poder entrar en el Reino Unido sin necesidad de visado.

De acuerdo con las fuentes, los dos hombres identificados necesitaron apoyo para vigilar a los Skripal y cerciorarse de que estos no aparecían cuando rociaron el pomo de la puerta de su casa con el agente nervioso Novichok.

El Reino Unido señaló el pasado miércoles a Petrov y Boshirov como los supuestos responsables del envenenamiento de los Skripal el pasado 4 de marzo con Novichok, agente nervioso de fabricación militar rusa.

Tanto Scotland Yard como la primera ministra británica, Theresa May, facilitaron detalles sobre los movimientos de los dos hombres tras su llegada al Reino Unido el pasado 2 de marzo -dos días antes del ataque de Salisbury- y su partida hacia Moscú la misma jornada del envenenamiento.

En el ataque, el policía británico Nick Bailey resultó también afectado, pero, al igual que los Skripal, consiguió recuperarse.

Además, una pareja se contaminó accidentalmente al hallar un frasco con residuos y la mujer, Dawn Sturgess, falleció por complicaciones el 8 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos