Borrar
Acería de Azovstal, en Mariúpol. Reuters
Rusia ataca instalaciones militares en Leópolis y se estanca en el este

Rusia ataca instalaciones militares en Leópolis y se estanca en el este

Los ataques contra la acería de Azovstal de Mariúpol se intensifican

S. A.

Domingo, 15 de mayo 2022, 21:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rusia lanzó este domingo al menos cuatro misiles contra instalaciones militares situadas en el entorno de Leópolis, al oeste del país, según el gobernador regional, Maksym Kozytsky. Aunque la carga de la ofensiva continúa desarrollandose en toda la región del Dombás y, más cocretamente en Lugansk, donde las fuerzas rusas continuaron con las operaciones de reagrupamiento de cara a enfrentar la batalla clave que pretenden librar para tomar Severodonetsk. Avanzando hacia la ciudad de Zolote, que se sitúa a unos 30 kilómetros.

Pero los progresos, según un informe de la inteligencia británica, están perdiendo fuerza. Hasta el punto de que los planes de conquista de Moscú, según el citado informe, pronostican que en al menos treinta días no se esperan logros que sean relevantes para el éxito de la operación.

En la ciudad de Jarkov continuaría el repliegue de las fuerzas de ocupación. «Continuaron retirándose del norte de esa región, pero probablemente intentarán mantener una trama que defienda sus líneas terrestres de comunicación desde Belgorod a través de Vovchansk hasta Izyum», explican desde el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés).

El alcalde Járkov, Igor Terejov, ya aseguró el sábado que no se habían producido bombardeos sobre la ciudad en los últimos días. Así las cosas los combates aún se mantienen en distintos puntos cercanos a la ciudad, la segunda mayor del país. Las autoridades ucranianas también aseguraron que los ataques a la acería Azovstal, el último foco de resistencia de la ciudad de Mariúpol no cesan mientras las negociaciones para una eventual evacuación de los heridos, tampoco avanzan.

Rusia que está sufriendo enormes bajas en esta guerra estaría entrenando hasta 2.500 soldados en campos de entrenamiento en las regiones de Voronezh, Belgorod y Rostov, según Ucrania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios