Borrar
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko (2d), preside una reunión con miembros del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa en Kiev, Ucrania. Reuters
El presidente de Ucrania anuncia el final de la ley marcial un mes después

El presidente de Ucrania anuncia el final de la ley marcial un mes después

La medida fue impuesta el pasado 25 de noviembre a raíz de la interceptación de varios buques en el mar de Azov, cerca de la península de Crimea

ep

Madrid

Miércoles, 26 de diciembre 2018, 16:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha dado por terminada la ley marcial que impuso el 25 de noviembre a raíz de la interceptación de varios buques en el mar de Azov, cerca de la península de Crimea, lo que implica descartar una posible prórroga de una medida con una duración inicial de un mes.

«A las 14.00 (hora local), se termina la ley marcial», ha confirmado Poroshenko durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional ucraniano. La decisión, ha añadido, «se basa en el análisis de todos los componentes de la actual situación de seguridad», según la agencia de noticias UNIAN.

El régimen especial ha regido durante un mes en varias regiones cercanas a la frontera rusa y el presidente ya había descartado prorrogarlo salvo que hubiese indicios de un ataque a gran escala procedente del país vecino, al que ha recriminado durante años la injerencia en cuestiones internos.

Ucrania bloqueó la entrada de rusos de cierta edad y reforzó la seguridad en instalaciones estratégicas después de que varios buques fuesen interceptados en el estrecho de Kerch. Según Moscú, los barcos entraron en aguas rusas mientras intentaban cruzar la zona, mientras que Kiev alega que no necesitan permiso de nadie para navegar por esas aguas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios