Irán desvela un nuevo misil durante el aniversario de la Revolución Islámica

Mujeres iraníes celebran el 40 aniversario de la Revolución Islámica./AFP
Mujeres iraníes celebran el 40 aniversario de la Revolución Islámica. / AFP

Se trata del modelo 'Hoveizeh', la última incorporación a la recientemente creada familia de misiles crucero 'Soumar', y que cuenta con un alcance de 1.300 kilómetros

REUTERS / EPDubai

El Ejército de Irán ha presentado este sábado un nuevo misil de crucero con un alcance de 1.300 kilómetros en plenas celebraciones del 40 aniversario de la Revolución Islámica de 1979.

«Con un alcance de más de 1.300 km este misil de crucero necesita muy poco tiempo de preparación y puede volar a baja altura», ha proclamado durante la inauguración el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, en declaraciones realizadas por la televisión estatal.

Es el llamado modelo 'Hoveizeh', la última incorporación a la recientemente creada familia de misiles crucero 'Soumar', presentada por Irán al mundo en 2015.

Washington ha advertido este mes a Teherán que no efectúe los tres lanzamientos que tiene planeados porque, de lo contario, violará una una resolución del Consejo de Seguridad de Estados Unidos contra las prueba de misiles balísticos de largo alcance del país.

Las relaciones entre EEUU e Irán atraviesan un momento crítico tras la reanudación de las sanciones norteamericanas contra Teherán después de que Washington decidiera abandonar el acuerdo nuclear pactado con la república islámica en 2015.

 

Fotos