Borrar
Los servicios de emergencia trabajan en la zona.
Al menos 21 heridos por la explosión de un artefacto en un autobús en Jerusalén

Al menos 21 heridos por la explosión de un artefacto en un autobús en Jerusalén

Uno de los heridos se encuentra en estado grave, seis son carácter moderado y el resto, leve

COLPISA/ AFP

Lunes, 18 de abril 2016, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 21 personas han resultado heridas tras registrarse este lunes por la tarde una explosión dentro de un autobús vacío en Jerusalén. La explosión se debió a la detonación de un artefacto en la parte posterior del vehículo, informó la Policía tras la investigación preliminar.

"De la verificación de los artificieros de la Policía se desprende que estalló un artefacto en la parte posterior del autobús que provocó heridas a la gente y el incendio en el autobús", dice un comunicado de la policía.

La nota no hace ninguna mención a los presuntos autores del ataque, que dejó un balance de 21 heridos, dos de ellos graves. La policía está investigando si uno de los heridos es responsable del ataque.

Completamente calcinado

El autobús ha quedado completamente calcinado, así como otro vehículo que iba detrás por la avenida Moshé Baram, en los alrededores de la carretera de Hebrón, en la parte sureste de la ciudad, según Shlomo Petrover, portavoz del Maguen David Adom (equivalente a Cruz Roja) en Jerusalén. La explosión se produjo en una zona de la ciudad donde no hay grandes construcciones y no hay mucho tráfico peatonal.

Los heridos -uno estado grave y seis de carácter moderado y el resto leve- estaban en un segundo autobús que pasaba al lado del primero cuando ocurrieron los hechos, ha manifestado Miki Rosenfeld, portavoz de la Policía para medios extranjeros.

Numerosos efectivos participan en un dispositivo de seguridad para verificar que no hay sospechosos en la zona, y se ha pedido a la población "estar alerta" ante cualquier hecho que les resulte extraño.

Este incidente se producen en un momento de tensión tras una ola de violencia que comenzó en octubre, en la que han muerto 201 palestinos y 28 israelíes. La mayoría de los palestinos muertos eran atacantes, que provistos de armas blancas, herramientas o al volante de automóviles intentaron golpear blancos israelíes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios