Borrar

Decenas de desaparecidos tras un ataque del EI a una cementera en Siria

Se cree que los yihadistas secuestraron a los obreros en su asalto a la fábrica

AGENCIAS

Jueves, 7 de abril 2016, 10:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de trabajadores se encuentran en paradero desconocido después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) atacara una cementera situada al este de Damasco, ha infomado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El presidente del Observatorio, Rami Abderrahmán, ha explicado que en la fábrica de cemento, próxima a la ciudad de Al Dumair, había al menos 150 empleados en el momento del asalto. "No sabemos si han sido tomados como rehenes o asesinados. Se ha perdido el contacto con ellos", ha afirmóado el activista, que no pudo dar una cifra exacta de desaparecidos.

Al Dumair ha sido escenario en las últimas 24 horas de una serie de ataques del EI y de bombardeos de las fuerzas del régimen, que se han saldado con la muerte de al menos 18 civiles y cuatro yihadistas, de acuerdo a las cifras del Observatorio.

Bombardeos masivos

El Ejército sirio efectuó ayer al menos 70 bombardeos contra posiciones del EI en Al Dumair y sus alrededores, que afectaron a dos mezquitas, una escuela y varias viviendas ubicadas en barrios orientales de la urbe controlados por los yihadistas. También en esta localidad de la periferia de Damasco, los terroristas libraron ayer enfrentamientos con las fuerzas del régimen sirio cerca de una base aérea.

La agencia de noticias Amaq, vinculada al EI, ha informado de que un suicida atacó un convoy militar que se dirigía del aeródromo de Al Dumair a la zona de Tal Abul Shamat, en el región de Al Qalamún. Ese atentado causó la muerte de 50 militares y obligó a las tropas a replegarse a la base aérea tras perder más de la mitad de sus pertrechos, según Amaq.

Hace dos días, la aviación siria y la rusa efectuaron un total de cincuenta bombardeos contra posiciones de la Brigada al Sadiq, un grupo vinculado al EI, en Al Dumair. El Observatorio apuntó en esa ocasión que los aviones tuvieron como objetivo las inmediaciones del aeropuerto militar de esa localidad, que era blanco de un ataque de la Brigada al Sadiq y la facción Riyal al Malahem, también leal al EI. Además, el EI lanzó un ataque el martes pasado contra la zona en la que se encuentra la planta térmica Al Teshrin, en Al Dumair, cuyas obras de ampliación se reanudaron en marzo pasado, tras casi cuatro años de suspensión a causa de los combates en sus alrededores.

Actualmente está vigente en Siria un alto el fuego aceptado por el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora, del que está excluido el EI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios