Dos muertos y una decena de desaparecidos al hundirse una embarcación con inmigrantes en Turquía

Imagen de archivo de rescate de inmigrantes en Turquía./AFP
Imagen de archivo de rescate de inmigrantes en Turquía. / AFP

Entre los náufragos, en su mayoría afganos, hay dos menores que intentaban alcanzar la costas

COLPISA/AFPAnkara

La tragedia vuelve a repetirse en las costas de Turquía. Al menos dos inmigrantes han muerto en el naufragio de su embarcación frente a las costas de de la provincia de Esmirna, en el oeste del país, según han anunciado este lunes los guardacostas turcos. Otra decena de inmigrantes se encuentran desaparecidos.

Sobre las 4:20 horas dos inmigrantes llegaron nadando hasta la ciudad costera de Dikili, donde informaron del naufragio de su embarcación y de la desaparición de una decena de personas, según un comunicado de los guardacostas.

Las autoridades han puesto en marcha una operación restate, que en las primeras horas ha dado como resultado la recuperación de un superviviente y el hallazgo de los cadáveres de un adulto y de un niño. Según los guardacostas, 15 personas estaban a bordo de la embarcación en el momento del naufragio, de los cuales 14 eran afganos y uno iraní. Entre las personas desaparecidas hay dos niños.

Por otra parte, 73 inmigrantes, de nacionalidad iraquí, iraní, afgana y paquistaní, han sido detenidos en el noroeste de Turquía cuando intentaban llegar a Europa, ha informado la agencia estatal Anadolu.

En Mugla, una ciudad del suroeste de Turquía, otros 21 inmigrantes, entre ellos sirios, palestinos y somalíes, han sido interceptados cuando intentaban dejar Turquía a bordo de un barco, según Anadolu.

Unos 3,5 millones de refugiados, principalmente sirios, hallaron refugio en Turquía, un país que se convirtió en una etapa para muchos migrantes que intentan llegar a Europa.

 

Fotos